El comunicador universal 3G e IP EPX400 de EBS esta concebido para cumplir con las tres necesidades esenciales de los sistemas de alarma actualmente.  Estabilidad, velocidad e innovación.

Múltiples canales de comunicación en un dispositivo universal

El EPX400 no da opción de falla en la comunicación. Puede usar hasta 5 medios de transmisión diferentes: GPRS, 3G, SMS, IP y línea telefónica.  La secuencia con la que se usan los canales se ajusta a las necesidades de la instalación, por ejemplo primero IP, luego GPRS, 3G y por último línea telefónica.

Contar con un único dispositivo y múltiples canales facilita las labores de instalación mientras aumenta la confiabilidad.  

Estabilidad

La estabilidad es fundamental en sistemas de alarma.  Sin ella pierde importancia toda la inversión que se realice en sensores, cables, accesorios, entre otros.   Por ello el EPX400 ante todo es estable.

Para ello la firma EBS ha creado un dispositivo basado en modems de alta calidad.  El EPX400 usa modem 2G/3G de la firma Cinterion (Gemalto) de origen alemán y que ha sido catalogada como líder en los sistemas de comunicación vía celular y tecnologías IoT (Internet of things).  El modelo de modem usado en el EPX400 es el EHS6 especialmente diseñado para aplicaciones M2M.  Una característica destacada es que es un modem para uso industrial, es decir de alto desempeño.

Comunicación permanente entre dispositivo y servidor de recepción de señales

El OSM2000 es el software receptor de señales transmitidas por los dispositivos EPX400.  El OSM2000 mantiene la comunicación con los dispositivos y verifica el canal de comunicación permanentemente mediante señales de Keep Alive o Heart beat.  Así mismo, el EPX400 envía señales de test de comunicación periódicamente que aumentan la calidad de la conexión y reducen el consumo de datos. 

Las señales de test enviadas por el EPX400 y los keep Alive enviados por el receptor de alarmas pueden ser modificador en frecuencia, de esa manera se hacen ajustes a la instalaciones particulares de cada centro de monitoreo.  El resultado son sistemas de alarma altamente estables.

El receptor OSM2000 es gratuito

El OSM2000 es un receptor virtual, es decir que es un software.  Los centros de monitoreo no tienen que pagar por el OSM2000, es un programa gratuito que se incluye con la compra de los dispositivos EPX400.  Cada instalación de OSM2000 puede soportar hasta 10.000 unidades conectadas.  Es posible tener múltiples instalaciones de OSM e incluso usarlas con virtualizaciones en servidores.

Verificación de los canales, kiss off real

El EPX400 tiene función de Kiss off real.  Kiss Off es el término usado para referirse al momento en el cual un sistema de comunicación se despide de otro y da por finalizado un proceso de comunicación.   En el caso de los comunicadores EPX400 el Kiss off se da únicamente cuando la señal de alarma ha sido recibida en la central de monitoreo y es confirmada (Kiss off real).  En otros sistemas el Kiss off se da cuando el sistema de alarma ha entregado la señal al comunicador, aún si esta no ha podido ser enviada al centro de monitoreo (Kiss off falso).

Velocidad

La velocidad es crítica en la comunicación de alarmas.  En los sistemas de incendio por ejemplo esto puede significar preservar la vida de las personas.  Un incendio puede expandirse en pocos segundos, entonces los tiempos de comunicación tienen que ser mínimos.  Ver video:

Velocidad de comunicación de 1 a 9 segundos

El EPX400 conectado a un sistema de alarma convencional tiene un tiempo de transmisión promedio de 7 a 9 segundos.  Es decir. conectado a una alarma de intrusión o de incendio con comunicador DTMF telefónico.  El tiempo lo define el tipo y calidad del panel de alarma.

Cuando se conectan dispositivos de detección directamente a los puertos de entrada o zonas del EPX400 el tiempo de comunicación es de 1 a 3 segundos.

Este excelente desempeño en velocidad se logra debido a la estabilidad.   El canal de comunicación siempre esta preparado para la transmisión (abierto), así que las señales son enviadas rápidamente al receptor.   Los sistemas que no usan un método de comunicación de control del canal de comunicación requieren primero establecer la comunicación, esto va a tomarles hasta 10 segundos adicionales o incluso más.

Innovación

Los clientes finales y los centros de monitoreo requieren ir más allá de garantizar la entrega de señales.   La características del EPX400 permiten su uso en múltiples aplicaciones alternativas.  Estas aplicaciones amplían el espectro de posibilidades de negocio para la compañía de monitoreo y ofrecen mejoras a las experiencias de los clientes.

 

EPX400 uso industrial

 

Entradas y salidas para aumentar las aplicaciones

El EPX400 dispone de 9 entradas y 3 salidas.  Los cambios de estado en las entradas son transmitidos al centro de monitoreo rápidamente.  A estos les puede ser asignado un código Contact ID estándar para ser identificados por cualquier software de monitoreo de alarmas.  Adicionalmente, mensajes de texto SMS personalizados pueden ser enviados hasta a 5 números telefónicos notificando los cambios en las entradas.

El uso de las entradas es ideal para aplicaciones industriales, así se podrá monitorizar el estado de maquinaria, válvulas, entre otros elementos.

Salidas con control remoto

Por otro lado, las 3 salidas disponibles en el EPX400 pueden ser activadas remotamente.  El EPX400 cuenta con dos salidas de colector aviento (50mA max.) y una salida tipo relevo (1 A , 120V AC).   La activación remota puede realizarse a través de mensajes de texto SMS, desde el receptor OSM2000 o desde una aplicación móvil.

Aplicación móvil para control remoto

El EPX400 puede ser usado con una aplicación móvil corporativa personalizada.    Mediante esta aplicación se puede realizar el control de las salidas desde varios teléfonos móviles.  Así mismo, el estado de las entradas será notificado en la aplicación.

 

aplicaciones móviles para seguridad

Canal IP paso seguro para el futuro

Las tecnologías inalámbricas evolucionan constantemente dejando atrás generaciones, protocolos y estándares.   Aunque esto también sucede con la tecnología IP su impacto es menor ya que a nivel de hardware la conectividad permanence y la actualización de dispositivos es más económica.  Por esta razón usar un dispositivo de comunicación de alarmas que integre IP es una apuesta segura a futuro. 

Aunque el canal IP sea considerado inseguro por ser del tipo cableado o depender de aspectos como el suministro de energía de los equipos de Internet.  Lo cierto es que casi el 100% de los negocios, empresas y hogares dependen de la conectividad a Internet y si esta tiene una falla será identificada y atendida rápidamente.

Características del EPX400

Canales de comunicaciónGPRS (2G), 3G, SMS, IP (Ethernet), PSTN
Modem 2G,3GCinterion EHS6
Bandas4 bandas 2G, 5 bandas 3G (Global)
Interfaz telefónicaSí DTMF Contact ID o SIA
Interfaz IPEthernet 100Mb
Entradas9 entradas NC/NO Con fin de línea EOL, DEOL
Salidas2 OC 50mA – 1 Relevo 1 A 120 VAC
Entrada de alimentación16.5 – 18 VAC
BateríaPuerto de entrada con carga de batería 12 VDC
Programación LocalLocal RS232, USB, Bluetooth
Programación remotaVía Internet
Control remotoVía SMS o Aplicación móvil

 

Para mayor información comuníquese con nosotros a [email protected] o bien en nuestro formulario de contacto en línea aquí