Voz sobre IP (VoiP) es tan solo una de las nuevas funciones de Kronos NET en la versión 3.3 que estará disponible para todos los clientes del software en el primer trimestre de 2019, cómo es usual esta nueva versión se aplicará a todos los clientes con licencia activa.
VoIP amplia el panorama de aplicaciones
La compatibilidad del sistema con el protocolo SIP, usado por las plantas telefónicas IP, sistemas de voceo y sistemas de video con audio permitirá al centro de monitoreo iniciar comunicaciones con estos dispositivos directamente desde las consolas de operación, grabar la comunicación y asociarla a todas las actividades con las cuentas.
Procedimientos de operador más detallados
Ahora los procedimientos en pantalla para el operador tendrán más opciones y derivaciones basadas en cada uno de los pasos realizados con anterioridad, así el sistema indicará al operador el siguiente paso que debe dar ante cada situación posible. Estas secuencias en el procedimiento son previamente asignadas por los directores de operación para minimizar errores.
Más funciones de integración con video
Un mayor nivel de integración con los sistemas de video permitirá aprovechar aún más las señales generadas por grabadores y cámaras tales cómo detección de movimiento, cruce de línea, perdida de video, entre otros. Además, la visualización y operación de sistemas de video se optimizará para el operador y se agregan tareas automáticas como la captura cíclica de imágenes, también será posible etiquetar áreas en las capturas de imágenes de video.
Nuevos controladores para sistemas de video como Ganz, Provision, Novux e Introx se unen a las ya conocidas y mejoradas compatibilidades con Dahua, Hikvision y Mobotix. El protocolo Onvif permanece para agregar cualquier sistema de video compatible.
Disponible en el primer trimestre de 2019
Kronos NET 3.3 estará disponible para todos los clientes activos del sistema y nuevos en el primer trimestre de 2019. Las compañías que quieran aplicar a un proceso de test con una instalación alterna podrán hacerlo desde el mes de diciembre de 2019.