Encontrar un sensor de exteriores puede parecer una tarea complicada, sin embargo, es necesario proteger desde allí. Los sistemas de alarma deben iniciar desde la parte externa o perímetro y luego abarcar la parte interior.

La mayoría de las empresas y personas instalan un sistema de alarma con el fin de evitar intrusos o cualquier otra situación de emergencia como un incendio o un robo, y los sensores exteriores permiten conocer de manera inmediata cualquiera de estas eventualidades, además de tener un efecto disuasivo y percepción de seguridad.

Por otro lado, al aspecto de la seguridad hay que sumarle la inclusión de algunas tecnologías como el Infrarrojo, microondas, 3G, GPRS, entre otras, que han hecho que se gane en mayor precisión evitando falsas alarmas y transmisión en tiempo real de los eventos, lo que genera mayor fiabilidad.

Es importante resaltar también que no todos los detectores son iguales, ni universales. Usualmente se cae en el error de utilizar siempre los mismos tipos de detectores, a la misma altura de instalación y con el mismo lente. Cada situación es diferente y requiere un análisis para una correcta operación.

Ya está claro que la respuesta es entonces instalar sensores exteriores para aumentar la seguridad, pero esto genera varios interrogantes ¿Qué productos son los más eficientes, qué estrategias utilizar para alcanzar una seguridad aumentada, qué tipos de sensores exteriores existen?

Durante las próximas dos semanas el Grupo Solutec estará compartiendo tips que serán de gran utilidad para resolver todas estas preguntas.

Para más información contacte al grupo Solutec
[email protected]