Sí, RapidResponse, una de las centrales de monitoreo de alarmas más grandes del continente americano, ha elegido el comunicador de alarmas EPX400 de EBS como una de sus tecnologías para la comunicación de eventos de sistemas de alarmas.
RapidResponse, una central con millones de abonados y un alto nivel de exigencia
En el TOP 10 de las centrales más importantes y grandes de américa se encuentra RapidResponse. Este centro de monitoreo, que cuenta con más de 3 millones de abonados, sirve a clientes en Norte América y el caribe desde el año 1992. Desde entonces se ha hecho acreedor de un alto número de premiaciones por su alta calidad y desempeño en el servicio de monitoreo de alarmas.
En Estados Unidos, los centros de monitoreo de alarmas tienen que cumplir con normativas complejas, que aseguran al cliente y asociados una operación eficiente. En muchos casos, las licencias y certificaciones se aplican según las leyes de cada estado, aumentando el nivel de exigencia en la creación y prestación de servicios.
En aras de aumentar el rendimiento del negocio para sus asociados y clientes, RapidResponse hace de la tecnología y la innovación un elemento crítico, con implementación y renovación permanente. Es así como desarrolla aplicaciones, realiza integraciones personalizadas, crea software desktop y cloud para equipos de instalación y elige el mejor hardware para ofertar a sus clientes.
EPX400, Hardware certificado y con altas prestaciones
Siguiendo las regulaciones y exigencias necesarias para operar en el mercado americano, RapidResponse debe elegir equipos con una trayectoria, respaldo y rendimiento garantizados. El comunicador de alarmas EPX400 de EBS ha cumplido con todas las expectativas y certificaciones, haciendo parte del portafolio de este centro de monitoreo.
Una máquina de alto desempeño
El EPX400 es un comunicador de alarmas disponible en versiones 2G, 3G y 4G con una interfaz ethernet incorporada. El equipo es universal, lo que significa que puede ser usado con cualquier sistema de alarmas independiente de la marca, únicamente debe cumplir con el uso de protocolos Contact ID o SIA.
La recepción de señales de los comunicadores de alarmas EPX400 se hace a través de un software desktop o Cloud, conocido como receptor OSM. La versión desktop del OSM es la más usada en latinoamérica ya que no tiene costos de implementación y soporta hasta 10.000 unidades de comunicadores en una única instalación, sencilla, y tan solo requiere un computador.
El EPX400 está disponible en todo Latinoamérica, México y Colombia aumentan su demanda
Solutec, provee el EPX400 desde Estados Unidos y Colombia para diversos países de Latinoamérica. El equipo, con una excelente relación costo / beneficio es preferido por los centros de monitoreo para aplicaciones que demandan alta seguridad, tales como:
- Sistemas de alarma para bancos y entidades financieras.
- Sistemas de alarma para joyerías y casas de empeño.
- Sistemas de detección de incendio en grandes superficies.
- Aplicaciones que requieran múltiples canales de comunicación y alta disponibilidad.
En países como México y Colombia, la demanda de EPX400 viene en aumento. Esto se debe a que el EPX400 tiene un costo altamente competitivo en frente de equipos tradicionales y de prestaciones inferiores. Aún con su robustez y capacidades, el EPX400 es un equipo de costos razonables para el mercado Latinoaméricano.
En la misma línea del EPX400 se encuentran sus primos, el LX20B-60 y el LX30B, son versiones incluso más asequibles, sin interfaz ethernet y diseñados para mercados masivos de monitoreo de alarmas. Ambos modelos también están disponibles en Latinoamérica y han sido usados por años en mercados como el Colombiano, Ecuatoriano, Chileno y Argentino.
Implemente el EPX400 en su centro de monitoreo. Estamos listos para ayudarle en su migración e implementación de nuevos sistemas de comunicación
Estamos preparados y tenemos múltiples opciones para su proceso de migración. Bien sea con sistemas de comunicación en 3G, dispositivos de comunicación IoT, aplicaciones móviles o software de monitoreo. Todo depende del servicio que desee prestar y los alcances para sus clientes.