En Latinoamérica los servicios de monitoreo tienen un potencial de crecimiento mayor en el sector residencial que en el comercial, mientras en el sector comercial se encuentra el 30% del potencial de usuarios para servicios de monitoreo en el residencial hay un 70%, este último sin embargo es el menos penetrado con clientes activos. La mayoría de los centros de monitoreo se centran en la pelea por los clientes comerciales mientras los residenciales reciben pocas ofertas.
En la mayoría de los casos, los prestadores de servicios de monitoreo argumentan que la baja oferta se debe a una baja demanda. Se afirma que los usuarios de servicios de monitoreo para hogares son pocos y no hay interés… desde el punto de vista de los usuarios, la oferta de servicios es limitada, poco útil y bastante tradicional. El usuario residencial no percibe reales beneficios de un sistema de alarma tradicional como los usados a nivel comercial. Armar/desarmar un panel de alarma y proteger un espacio determinado no es suficiente para atraer la atención del cliente en este sector.
Significa que no solo se debe proteger el espacio físico (Casa o apartamento), también se deben proteger las personas que lo habitan, allí es donde tienen cabida los servicios de protección del grupo familiar. Estos servicios aumentan críticamente la percepción de servicio y la sensación de real seguridad, se protegen las personas queridas y no solo los bienes físicos.
Claramente hay una gran diferencia entre ofertar un sistema de alarma tradicional para la casa y otro que incluye opciones como la localización de los hijos usando su teléfono móvil. Entre ambas ofertas un usuario residencial fácilmente seleccionará la segunda.
El Grupo Solutec ha lanzado Safestar, un conjunto de productos en la nube de fácil implementación. Dentro de los servicios se encuentra Safestar Community que les da la capacidad a los centros de monitoreo de integrar en una aplicación la alarma, notificación de emergencia en tiempo real y la localización GPS de su grupo familiar. Para los dos últimos no se requiere ningún tipo de dispositivo adicional, únicamente el teléfono móvil. Es un servicio de rápida implementación y que no requiere infraestructura adicional.
Para más información de Safestar Community ingrese a: https://comercial.solutec-latam.com/safestargo