Seguridad 4.0 es el nuevo termino acuñado en Europa para referirse a los retos de la seguridad electrónica en la nueva era.   Estamos en los tiempos de la cuarta revolución industrial, la revolución de la información y automatización. En la celebración de los 30 años de EBS la discusión se centró en las nuevas necesidades del cliente.

En la Seguridad 4.0 el IoT o Internet de las cosas jugará un papel esencial.   La seguridad electrónica tiene que abrir sus horizontes a mayor conectividad e interoperabilidad, así se conseguirán mejores resultados en la protección de bienes y personas.   Siendo éste último eje del nuevo concepto de seguridad. 

Nuevos tipos de clientes, nuevas necesidades

Las nuevas generaciones dominan la era actual, es por ello que  las necesidades de seguridad han trascendido lo físico y llegan hasta lo virtual.  Además, hay elementos más importantes como la protección personal y los datos personales, dejando poco a poco atrás el centrarse en la protección de bienes. 

Por ello durante la última conferencia a la que asistió Solutec, en el marco de los 30 años de la firma EBS, la discusión se centro en esas nuevas necesidades.  Un cliente diferente busca otro tipo de soluciones, mayor conectividad, aplicaciones móviles, operación sencilla y gran flexibilidad.

En la seguridad 4.0 el servicio es más valioso que la marca

El cliente no se centra en una marca, se centra en una solución. Así que las compañías de servicios de seguridad deben centrarse en soluciones completas de seguridad a todo nivel.  la compañía de seguridad debería ser capaz de ofrecer Ciberseguridad a las instalaciones de sus clientes, aplicaciones móviles para comunicación efectiva y soluciones más conectadas con el mundo virtual.    Hoy la mayoría solo oferta hombres y hardware pasivo.

Simple y fácil de operar por cualquier nivel de usuario

Ora gran necesidad del mercado de la seguridad en la nueva era es la simplicidad.  Así que los productos, servicios o aplicaciones deben ser fáciles de manejar y obtener grandes resultados.  Un ejemplo es la aplicación de Chat WhatsApp, un gran porcentaje de usuarios móviles lo usan cada días, es altamente efectivo como medio de comunicación, sin embargo muy pocos encuentran problemáticas en iniciar su operación.